viernes, 11 de enero de 2013

Desconocido


Hace unos días estaba viendo un video de una supuesta hada grabada. De esos en los que solo porque si, deciden comenzar a grabar un lugar cualquiera y ¡¡BOOM!! Un hada es captada. Se puede ver en él su figura humanoide y las clásicas alas de hada. Los niños que están grabando, al ver que el ser mágico se acerca demasiado salen corriendo asustados y es ahí donde el video termina.

Así hay muchos más videos corriendo por la red de duendes, brujas, unicornios, ángeles e incluso demonios. De las brujas y demonios no tengo nada que decir pero, ¿Por qué si la humanidad continuamente sueña con la magia; huir de un hada, duende o unicornio? Yo admito hacerlo seguido, pero a ti, que no te conozco, apuesto a que por lo menos una vez has pensado en vivir en un mundo donde las leyendas sean ciertas. Entonces ¿Por qué huir a la posibilidad?

Por supuesto que incluso yo reaccionaría con miedo. Al ver el video del hada la piel se me ha puesto de gallina, incluso una vez cometí el error de mirar el video de un supuesto duende que hizo de un trabajo nocturno que tenía una verdadera pesadilla. Me traume.
Y es que conociéndome, si se me aparece un bicho así, lo aplastaría antes de ponerme a pensar si es un hada o no y saldría corriendo a esconderme debajo de la cama. O a un duende lo patearía lo más lejos que pudiera sin dudarlo. Cada quien reacciona de manera diferente.

La pregunta aquí es: ¿Por qué sabiendo cuan fácilmente me sugestiono, decidí mirar el video?

Es lo desconocido. Eso que nos hace sacar inmediatamente nuestro instinto. No hay reglas establecidas para lo desconocido, todo puede pasar. Sacar nuestro mejor o peor lado, el más oculto; esa es una habilidad de lo desconocido. La palabra desconocido tiene una magia que atrae a la gente y que les hace olvidar las consecuencias. Lo desconocido es lo que nos hace avanzar, lo desconocido nos ha dado lo que tenemos.

Es la naturaleza humana caminar hacia lo desconocido siempre, ver si le tememos es algo secundario, si es peligroso. No digo que sea correcto avanzar con esa actitud, pero me parece maravillosa nuestra manera de pensar y, al igual que todo el mundo, yo quiero conocer lo desconocido. Lo que venga después, simplemente ya veré.

Nos gusta lo desconocido, lo amamos, vivimos de ello y lo esperamos con apenas la paciencia suficiente. Cada quien espera algo diferente pero sin duda todo viene de un mismo sitio. Si no tuviéramos ese instinto, no seríamos más que cascarones conformistas y sedentarios, regodeándonos en lo que ya tenemos, que es nada, comparado con los que nos espera afuera.

4 comentarios:

  1. Maravilloso el mundo de hadas, duendes y unicornios

    Feliz 2013 Aoyama

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2013 para ti también Xaro.
    Un abrazo enorme y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Si de verdad existen las hadas de verdad, y no las de fantasia, debe ser una pasada verlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me dan un poco de miedo la verdad, pero tenerlas de frente ha de ser otra cosa.
    Gracias por pasar Inma. Besos :D

    ResponderEliminar